El plan de marketing como eje de tu estrategia comercial
En marketing, casi siempre, menos es más
Sabemos que los recursos siempre son limitados, por ello, la elaboración de un plan de marketing es el primer paso para poder desarrollar estrategias de marketing y publicidad eficaces. En BSL Marketing ponemos a tu disposición un consultor especializado en marketing y con experiencia en diferentes sectores para que te acompañará en todo el proceso de elaboración, ejecución y control del plan de marketing.
¿En que consiste el plan de marketing?
Se trata de un informe que se desarrolla anualmente en el que definimos las estrategias, objetivos y acciones de marketing y publicidad a seguir por la empresa. Debe ser la hoja de ruta del área comercial. El plan de marketing consta de:
- Análisis de la situación actual de la empresa.
- Análisis del entorno y la competencia.
- Resumen DAFO.
- Estrategias de marketing.
- Objetivos de marketing.
- Calendario de acciones.
- Control y seguimiento.

BENEFICIOS
Visión global
Diseña estrategias teniendo en cuenta toda la información a tu alcance
Planificación
Evita sorpresas creando un calendario de acciones
Eficacia
Rentabiliza la inversión gracias a la experiencia y a la especialización
Resultados
Consigue las metas que te has propuesto y calcula el ROI